sábado, 13 de junio de 2020

BATERIA DE EVALUACION DE KAUFMAN PARA NIÑOS K-ABC


De acuerdo con las aportaciones de la Neurología and la Psicología cognitiva, the autores conciben la inteligencia como la habilidad para resolver problemas mediante procesos mentales de carácter simultáneo y secuencial. Por otra parte, el niño posee una aptitud peculiar para aplicar estos procesos a the diversas situaciones de aprendizaje a que se enfrenta. El K-ABC se ha estructurado, por ello, en 3 escalas que incluyen en total 16 tests: 7 de ellos integran la Escala de Procesamiento simultáneo (Ventana mágica, Reconocimiento de caras,
Cierre gestáltico, Triángulos, Matrices análogas, Memoria espacial and Series de Fotos); 3 of Procesamiento secuencial (Movimientos de manos, Repetición de números y Orden de palabra) y los 6 restantes la de Conocimientos (Vocabulario expresivo, Caras and lugares, Aritmética, Adivinanzas, Lectura/decodificación y Lectura/comprensión). Un detallado y riguroso procedimiento estadístico permite obtener, transformar y combinar las puntuaciones para su mejor interpretación.




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