BLOG DEDICADO A LA COMPILACIÓN DE RECURSOS Y INSTRUMENTOS PARA PROFESIONALES DE LA PSICOLOGÍA Y ÁREAS A FINES
PSICO EDUCATE  publicara libros, Baterias Psicologicas y articulos actualizados de mucho interés, Si tienen alguna duda o sugerencia comenta y suscribete, en Google+ plus , Facebook o a través del correo electrónico lo puedes hacer en la columna IZQUIERDA del blog.
Este sitio NO contiene archivos, solamente fichas con reseñas, biográficas, portadas que difunden el conocimiento de las obras en forma gratuita.

martes, 28 de abril de 2020

GUÍA PRACTICA PARA REALIZAR UN TALLER DE RISOTERAPIA


DATOS DEL EJEMPLAR


LA SONRISA La sonrisa es una expresión de significado universal, que se produce a flexionar los músculos risorios o cigomáticos, los cuales se encuentran cerca de los extremos de la boca y también alrededor de los ojos. Esta expresión es muy común en las personas y refleja buen humor, placer o entretenimiento. La capacidad de sonreír constituye una de las diferencias fisiológicas que existen entre el hombre y los demás animales. Podemos encontrar diferentes estudios que han demostrado que la sonrisa es una reacción involuntaria a determinados estímulos y que se produce sin importar la cultura, la raza ni la edad. Tampoco es una reacción que uno aprenda, sino que nacemos con ella, ya que los niños a los pocos días de su nacimiento ya ofrecen sus primeras sonrisas. Incluso los niños ciegos sonríen al nacer. 
La sonrisa no sólo cambia la expresión de la cara, sino que, por el simple hecho de producirse, hace que el cerebro reciba una señal indicadora que pondrá en marcha mecanismos para que produzca endorfinas, unas hormonas que son segregadas por diferentes partes del organismo y que tienen la función de reducir el dolor físico y emocional y de darnos una sensación de bienestar. Se ha dicho que la sonrisa es la luz de nuestro corazón, la que genera aptitudes positivas, la que abre muchas puertas y nos facilita el camino para llegar a los demás. Incluso reduce el enfado entre las personas, distiende las discusiones y merma el efecto de algún error o equivocación que hayamos cometido. 
Hay un hermoso poema anónimo que reza así: Una sonrisa no cuesta nada y produce mucho. Enriquece a quien la recibe, sin empobrecer a quien la da. Dura tan sólo un instante, Pero su recuerdo es a veces eterno. Nadie es demasiado rico o demasiado poderoso para poder prescindir de ella. Ni nadie es demasiado pobre para no merecerla. Una sonrisa da felicidad en el hogar, apoyo en el trabajo y es el símbolo de la amistad. Una sonrisa da reposo al cansado y anima a los más deprimidos, reconforta a los desanimados y es el mejor antídoto contra los problemas.


Este sitio no contiene archivos, solamente fichas con reseñas, biográficas, portadas que difunden el conocimiento de las obras en forma gratuita.














No hay comentarios:

Publicar un comentario