
Este
libro es un primer esfuerzo editorial de integrar la información que relaciona
a la neuropsicología infantil con la educación especial. Este vínculo ha sido
gradualmente formulado por especialistas de ambas áreas, quienes hemos
coincidido en diversos espacios académicos. Es a partir de estas coincidencias
a lo largo de varios años que decidimos plantear algunas de las ideas básicas
en torno a nuestra práctica educativa y clínica, con el in de invitar al lector
a generar nuevas hipótesis de abordaje de las Necesidades Educativas Especia-
les (NEE), bajo el esquema de la integración educativa. Quizá no estemos en un
acuerdo pleno en torno a esta categoría de “integración”, ya que en muchos de
los casos ha conducido a mayor exclusión al no dejar de ser una categoría que
reiere a un parámetro de lo normal; sin embargo, ésa será una segunda invitación
al lector para que analice la perspectiva de cada uno de los autores. 1
Profesor de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 095 Azcapotzalco.
Este sitio NO contiene archivos, solamente fichas con reseñas, biográficas, portadas que difunden el conocimiento de las obras en forma gratuita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario